domingo, 14 de abril de 2013


EL GUSANO SANO


 Era un gusano
¡Ya soy mariposa!
muy sano
-nunca tosía-
Era un gusano
muy san
-solo tejía-
sano y enano
El gusanito era
-solo comía
hojas de morera-
El gusanito
no quería ser lo que era,
Lloraba y lloraba
lágrimas de seda.
Se escondió en su capullo
para que nadie lo viera
-llorar-.
El gusanito
no quería ser gusano,
Quería ser otra cosa.
Su deseo fue realizado,
se convirtió en mariposa.
-¡Seré mariposa blanca,
porque al revolcar
quiero ser y parecer
palomita de la paz!

(Cuando se desea mucho una cosa,
se consigue la cosa, hermosa.)

 Gloria Fuertes

Hoy os dejo esta poesía porque me la han recordado. Mis primas(6 y 9 años) quieren tener gusanos de seda a lo que me ha llevado a un recuerdo de infancia.

Cuando tenía 5 años me leyeron esta poesía e inmediatamente fui con mi abuelo en busca de gusanos de seda. ¡Me encantó hacerles su casa con una caja de zapatos y ponerles hojas de morera para que las comiera! Llame al gusano, como no, sano.
Me acuerdo que los lleve a clase y vimos todo el proceso hasta que un día no había ni sano ni mariposa y nos habíamos perdido como salió del capullo. Esto nos hizo que estuviéramos tristes, pero a la vez nos animó a traer muchos mas a clase.

1 comentario: